Get Adobe Flash player

Crédito de Vehículo

El crédito de vehículo es una modalidad de crédito ingeniosa, creada por las entidades financieras para prestar un valor mayor a una tasa más baja que un crédito tradicional. Los créditos para vehículos en Colombia hoy en día son una de las líneas de crédito mas importantes para el sector financiero y va en aumento día a día por las bajas tasas de interés que se manejan y la importancia que da tener vehículo propio para un sector que en un principio era privilegiado de la sociedad y hoy en día un vehículo hace parte de un gran numero de hogares colombianos.

Las modalidades más utilizadas para adquirir vehículo son:
 
El leasing (arrendamiento con opción de compra), creado básicamente para empresas o personas que declaran renta, con la finalidad de descontar el pago de las cuotas de sus utilidades y hacerlas ver ante el ente fiscal como un gasto,  esto a su vez disminuye la base gravable favoreciendo al empresario en el pago de impuesto de renta.
 
El crédito tradicional, es la modalidad más recomendada para personas naturales debido a que el vehículo es de propiedad del usuario y no de la financiera, la financiera tiene a su favor una restricción de venta o pignoración la cual garantiza que el bien no puede cambiar de dueño y seguirá siendo la garantía del crédito, pero al momento de un retraso en los pagos no podrá disponer del vehículo tan rápidamente, lo cual le brinda la posibilidad al usuario de ponerse al día en sus cuotas antes de que el bien le sea reclamado.
 

solicite su aprobación en línea Aquí o contáctenos mediante el siguiente formulario, un representante se comunicara con usted.

 

Términos y condiciones

Aviso de responsabilidad