Crédito de vehículos - Credivehículos
Asesoría Integral para Compra de Vehículo

Artículos

¿cuándo me conviene elegir un plan financiero?

 

Ejemplo: 0% Interés, Plan 50/50 Plan 33/33/34 Plan 50/25/25 etc.

Los planes financieros están diseñados para llamar la atención de los clientes que buscan comprar vehículo a crédito, porque generalmente dicen ser planes sin intereses.

Para profundizar en la realidad de los planes 50/50, 50/25/25 u otros con 0% de intereses, debemos partir de la primera aclaración: no existe ninguna financiera o banco en el mundo que preste dinero sin cobrar intereses y menos cuando actualmente los gastos de las entidades bancarias son tan altos, salarios, locaciones, papelería, abogados, publicidad, comisiones y demás.

Ahora vamos a analizar la segunda situación ¿de dónde sale el dinero de los intereses que “no le están cobrando al cliente”?

Normalmente los planes financieros promocionales para crédito de vehículo son presentados en momentos donde por alguna razón comercial los vehículos actuales deben presentar una baja en su precio, sea porque están próximos a salir los vehículos del nuevo año (generalmente a mitad de año se presenta este cambio de modelo) y es necesario disminuir el inventario de los vehículos actuales o porque la competencia tiene precios más bajos y producto similar, también puede ser que se aproxima el final del vehículo en ese modelo (Cambio de Cara o sustitución por otra referencia), la baja del dólar, etc. cualquier razón es válida, siempre que un vehículo debe bajar de precio aparecen en el mercado los planes financieros, ahora sabemos que el valor de los intereses no los asume la entidad financiera si no el concesionario o la importadora con el valor de dicho descuento.

Normalmente se presenta la promoción de 2 maneras: 1. Compra del vehículo a full precio con financiación en planes financieros sin intereses. 2. compra de el vehículo con descuento con pago de contado o financiado con un plan tradicional de crédito.

¿Cómo elegir la mejor opción en mi crédito de vehículo?

Partimos del hecho que el 0% interés es una distracción, puesto que los intereses se pagan con el descuento del vehículo, entonces podemos definir con cabeza fría cuál de las 2 modalidades nos conviene más a la hora de comprar un vehículo a crédito, la opción más conveniente depende del tipo de actividad económica que tenga el cliente, si los ingresos son mensuales deben elegir un crédito tradicional, de esta manera se puede reducir el riesgo de no tener el dinero completo al momento de pagar las siguientes y cuantiosas cuotas, los planes financieros son ideales especialmente para personas que por su actividad económica reciben dinero en periodos de tiempo diferentes a los tradicionales, ideal para personas que reciben dividendos por sus inversiones o por sus empresas que generalmente son de pago anual o con anticipos semestrales, más del 90% de los Colombianos recibimos ingresos de manera mensual para los cuales no sería tan buena idea guardar el dinero durante 6 o 12 meses puesto que al fin de cuentas el dinero en el banco no produce muchos rendimientos.