Saltar al contenido

Vehículo de moda

    Vehículo de moda

    El representante local de Hyundai presentó en el mercado el nuevo i25 Accent, que llega a reemplazar al Accent Vision.

    Con respecto a su predecesor, el i25 sedán presenta una distancia entre ejes y longitud que crece siete centímetros (4,37 m), el ancho aumenta en cinco milímetros (1,70 m) y su altura se redujo dos centímetros (1,46 m).

    Las plantas de poder con las que se comercializará son de cuatro cilindros en línea, la de acceso con 1,4 litros, 107 caballos y un torque de 13,9 kg-m a 5.000 rpm, la más potente es un 1,6 litros de 122 HP con un torque de 15,9 kg-m a 4.200 revoluciones por minuto. Ambos motores se podrán asociar a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro.

    Inicialmente el i25 Accent se podrá encontrar en las vitrinas con carrocería sedán, aunque en las próximas semanas hará su llegada al país el hatchback de cinco puertas.

    Entre el equipamiento de serie, todas las versiones implementarán exploradoras, radio con entradas USB y auxiliar y mandos en el volante, timón graduable en altura, cinco apoya-cabezas (los posteriores fijos), bloqueo central, vidrios y espejos eléctricos y asiento del conductor con altura regulable.

    Los i25 más equipados agregan el aire acondicionado, dos bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y rines de 16 pulgadas, entre otros elementos cosméticos.

    En su apariencia, esta nueva generación del Accent incorpora rasgos de diseño que se vienen empleando desde la aparición del SUV ix35 Tucson o del i45 Sonata. Para el concebimiento del producto participaron los centros de diseño de la marca en Alemania y Estados Unidos además del coreano.

    El precio no variará independientemente si se trata de un i25 sedán o un i25 hatchback. Parte desde los 33,9 millones del 1,4 manual, subiendo hasta los 33,9 del 1,6 mecánico, seguido del 1,4 automático a 35,9, del 1,6 automático a 36,9 y los denominados “Full equipo” con el propulsor 1,6, a un costo de 39,9 millones con transmisión manual o 42,9 si es automático.

    Hyundai Colombia aspira vender 585 unidades mensuales de este modelo.