Toyota Prado 2021: sofisticada e imponente

 

Toyota Prado 2021 sofisticada e imponente

La Toyota Prado siempre ha destacado como uno de los mejores modelos de la marca japonesa, se anuncio que este modelo tendría amplia ventaja sobre su versión anterior la Toyota Prado 2020, con muchos cambios que serán de gran interés para los apasionados de los vehículos, pero conservando el estilo robusto y elegante de sus antecesores. Conozca las nuevas características que tendrá la Toyota Prado para 2021, y porque destaca como uno de los mejores 4×4 del mercado internacional.

La historia y grandeza del Toyota Prado no es casualidad, y durante años ha sido un preferido de los Toyoteros que disfrutan la elegancia de la ciudad y los caminos off-road. Este modelo posee gran facilidad y ventaja en cuanto a maniobrabilidad y potencia, cualidades extremadamente necesarias para conducir una camioneta de este nivel y potencia.

Entre las principales actualizaciones estéticas y de equipo de la Toyota Prado 2021, se destaca un nuevo motor turbo Diésel de 2.8 litros a 204 caballos, gracias a un turbo compresor de mayor capacidad y más poderoso, en comparación con el que posee su versión anterior, ofreciendo un mejor desempeño y una excelente eficiencia, debido a su diseño con 4 cilindros y 16 válvulas. 

Para este año la Toyota Land Cruiser Prado añade la incorporación de un sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye control crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, luces automáticas y sistema pre-colisión con frenado autónomo de emergencia. además contara con un sistema de control de estabilidad, control de tracción segura, asistencia de arranque en rectas elevadas y asistente de pendientes descendentes.

Toyota Prado Sumo: todo terreno fiel a su estilo

Una sorpresa para los apasionados de Toyota en Colombia es la llegada a las vitrinas de la marca en nuestro país. El regreso del Toyota Prado Sumo que ahora trae nuevos detalles en varios frentes. Por supuesto, manteniendo el estilo de todoterreno que lo caracteriza.

El Toyota Prado Sumo llega disponible en dos niveles de equipamiento: TX y TX-L. Reforzando la seguridad y confort, con nuevos accesorios para hacer mucho más amable y familiar la vida a bordo.

En el interior de la Toyota Prado Sumo, habrá una cabina funcional y unos acabados muy sencillos, acordes con su enfoque rústico, de igual forma; los apliques metalizados, las superficies suaves en varias áreas y los tapizados en cuero o vinilo de las sillas hacen que no se vea tan austera, ya que no ha tenido mayores cambios en una década.

La Prado Sumo genera comodidad para todos a bordo, gracias a que todos los comandos son sencillos de operar. La postura de conducción es bastante cómoda, ya que tanto la silla del conductor, como el volante tienen una amplia regulación para conductores de cualquier talla.

La Prado Sumo posee mayor maniobrabilidad de lo que se esperaba, gracias a su visibilidad y la precisa dirección hidráulica. A pesar de ser una 4×4 de gran tamaño, es práctica para el uso diario, y de igual forma se siente firme y sólida en los caminos más complicados.

Hoy en día no es fácil encontrar vehículos que cumplan de manera eficiente las funciones de un todoterreno y a la vez sean prácticos para el uso diario, como lo puede ser la Toyota Prado Sumo. Un modelo tradicional que mantiene intacta su merecida reputación y estilo, para seguir siendo uno de los todoterrenos más deseados en Colombia y el mundo.

Modelos al detalle

Los Modelos Toyota Prado TX-L y Toyota Prado TX llevarán faros halógenos con llantas 265/65 con rines de aleación de 17 pulgadas. Mientras que el acabado del modelo Toyota Prado VX equipará luces LED y rines de aleación de 18 pulgadas.

En el interior de la camioneta habrá un nuevo centro con pantalla táctil para multimedia compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, con un tamaño de 7 pulgadas para la versión Toyota Prado TX y de 9 pulgadas en los modelos Toyota Prado VX y TX-L.

Toyota Prado 2021 sofisticada e imponente 1

Nueva Serie Limitada: Toyota Land Cruiser “Black Prado”

Desarrollada mediante la variante Toyota Prado TX-L, estará disponible la Toyota Land Cruiser “Black Prado”, un nuevo modelo de serie limitada que posee un diseño y acabado oscuro en el interior y exterior del vehículo. Este Modelo solo se podrá obtener con una carrocería en colores blanco o negro.

Este modelo también contara con luces principales y diurnas LED con lavafaros, una parrilla cromada en un tono ahumado, rines y espejos retrovisores en color negro y luces LED de gran alcance; Sumado a esto también tendrá disponible una pantalla TFT, sensor de lluvia y un equipo de audio de nueve parlantes con mandos al volante.

En materia de seguridad, esta edición limitada junto con la Toyota Prado VX contarán con frenos ABS, asistencia de frenado, 7 airbags y una distribución de fuerza de frenado (EBD); Así como también todas las características del sistema Toyota Safety Sense, para ofrecer una seguridad y comodidad impecables.

Nuevo Motor Diésel

En los modelos con motor diésel, la Toyota Prado 2021 tendrá un nuevo propulsor 1GD-FV de 4 cilindros, turbo de geometría variable con inyección directa common rail. Tendrá además 2,8 litros a través de 16 válvulas, potencia máxima de 201 HP a 3400 RPM y un torque máximo de 500 Nm a 2800 RPM.

Dicha planta contará con una caja automática ECT-i secuencial de 6 velocidades, con tracción a las cuatro ruedas 4WD full time

Según un informe por parte de la marca, el conjunto técnico de la Toyota Prado 2021 ofrece una mejor respuesta, al ofrecer un funcionamiento más silencioso y mayor eficiencia térmica. De igual forma prometió una reducción de las emisiones contaminantes y del consumo de combustibles.

Precios y versiones de la Toyota Land Cruiser Prado 2021

La nueva gama de Toyota Prado 2021 en Colombia está compuesta por 6 modelos distintos, con el motor Turbo Diésel o motor V6 4.0 litros de gasolina. Estos modelos con sus respectivos valores están vigentes a partir de diciembre de 2020.

5 puertas con motor motor V6 4.0 litros de gasolina

  • Toyota Land Cruiser Prado VX: 322.3 millones de pesos.
  • Toyota Land Cruiser Prado TXL: 242.1 millones de pesos.

5 puertas con motor Turbo Diésel

  • Toyota Land Cruiser Prado VX: 331.1 millones de pesos.
  • Toyota Land Cruiser Prado S. Limitada: 282.3 millones de pesos.
  • Toyota Land Cruiser Prado TXL: 250.8 millones de pesos.
  • Toyota Land Cruiser Prado TX: 239.2 millones de pesos.