El crédito para vehículo es un producto financiero muy utilizado en Colombia y tiene muchas bondades para sus usuarios, entre ellas están:
- La posibilidad de adquirir un vehículo rápidamente, puesto que se aprueba en muy corto tiempo comparado con un crédito de libre inversión.
- Al solicitar un crédito para vehículo se puede aspirar a un valor más alto que en otras modalidades de crédito.
- Un crédito para vehículo requiere menos requisitos para su aprobación puesto que el vehículo es una garantía adicional para la compañía de financiamiento comercial.
- El crédito para vehículo comparado con el leasing, brinda mayor tranquilidad sobre la tenencia del bien, puesto que el vehículo es propiedad del cliente con una pignoración que impide la libre venta del mismo, pero en el leasing el bien es propiedad de la financiera con un contrato de arrendamiento hacia el cliente y opción de compra al finalizar el periodo pactado.
- La tasa que se otorga a un crédito de vehículo es mucho menor que la tasa promedio de los demás productos financieros del mercado.
- La posibilidad de adquirir un seguro todo riesgo para el vehículo con beneficios en su precio al ser una póliza colectiva de la entidad financiera y su pago se realiza dentro de la cuota mensual del crédito.
- Para muchas personas es más rentable adquirir un crédito para vehículo que comprar de contado y la razón es que los bajos intereses que se obtienen hacen más rentable invertir el dinero como capital de trabajo, obteniendo una ganancia muy por encima del valor de los intereses del crédito para vehículo.