Kia Picanto: El coche sensación para el 2021

kia picanto 2021 blanco

La compañía automovilística Kia Motors desde hace años se destaca por la fabricación del Kia Picanto, un automóvil direccionado al turismo urbano del segmento A. Se enmarca por contar con un motor delantero transversal, una fantástica tracción delantera  y una carrocería hatchback que está compuesta por cinco puertas.

Generaciones del Kia Picanto: Una evolución fascinante e increíble

El Kia Picanto se caracteriza por ser el modelo más diminuto de la compañía surcoreana, convirtiéndose en un vehículo excepcional para todas aquellas personas que desean comprar un automóvil versátil y que este apegado a las nuevas modernizaciones.

Es uno de los coches que te garantizara un recorrido eficaz, donde uno de los factores más notables en todo momento son sus dimensiones, las cuales colaboraran a que su aparcamiento sea sumamente sencillo. De igual manera, es un vehículo ideal para una escarpada, con lo cual no te verás en la obligación de desplazarte por encima de los 200 o 250 kilómetros.

Con el traspasar de los años, el Kia Picanto se ha consolidado como uno de los modelos más comercializados de la Kia a nivel mundial.

Primera generación: ¿Cuándo surgió?

Fue en el año 2004 cuando fue sacada al mercado la primera generación del Kia Picanto, aunque posteriormente tendría varios procesos de rediseño. La primera tuvo lugar en 2007 y la segunda se establecería en 2010.

Segunda generación: Lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ginebra

La segunda generación del Kia Picanto entro en vigor en 2011, esto después de un evento oficial que fue realizado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es importante mencionar, que los motores del coche estaban compuestos por gasolina de 1,0 litros y unos 69 CV; así como también, por unos 1,25 litros de 85 CV. El biocombustible basado en gasolina o gas licuado de petróleo, contendría 1,0 litros y unos 82 CV.

Tercera generación: Consolidación del Kia Picanto

Para el mes de octubre de 2014, Kia Motors dio a conocer que la tercera generación del Picanto saldría a la palestra después del segundo semestre del año 2015. Básicamente, el novedoso automóvil estaba compuesto por una hoja de metal de peso muy ligero, aspecto que lo diferenciaría de las anteriores generaciones.

Llegado enero de 2016, un gran número de fotos espía trascendieron la prensa digital, por lo cual Kia Motors se vio en la necesidad de mostrar bocetos informativos enmarcados en la tercera generación; además de ello, dejo entrever que el prestigioso modelo sería lanzado al mercado en 2017, específicamente en el Salón de Ginebra.

Kia Picanto 2021: ¿Un vehículo que causa furor entre los conductores?

El modelo 2021 del Kia Picanto es sin lugar a dudas fenomenal, posee unos motores de gasolina de 67, 84 y 100 caballos de fuerza. Es una novedosa versión que trae consigo una moderna caja de cambios manuales automatizados; así mismo, son extraordinarias las mejorías en el sistema de conducción.

El Kia Picanto 2021 es un coche que tiene una competitividad bastante grande con grandes vehículos del mercado, siendo el caso del Toyota Aygo, el Fiat 500, el Renault Twingo o el innovador Hyundai i10.

¿Cómo es el diseño exterior del coche?

La versión 2021 del Kia Picanto cuenta con un diseño exterior espectacular, condición que hace a este modelo un vehículo impactante para miles de jóvenes fundamentalmente. Gracias a esta fantástica actualización hecha por Kia, puede verse reflejado una imagen atractiva que hace alusión a una calandra del tipo ‘tiger-nose’, la cual se encuentra localizada en la parte superior de la novedosa parrilla que ha cambiado su posición (mucho más baja).

También, pueden visualizarse grupos ópticos en formato angular y una interesante conexión de líneas verticales y horizontales, ambas garantiza una sensación de prestancia.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es el mínimo cambio de sus medidas, puesto que el Kia Picanto no ha tenido transformaciones en lo que respecta a su altura, ancho o largo. No obstante, puede evidenciarse un aumento en su batalla de 15 milímetros, haciendo que el desplazamiento de las ruedas sea dirigido hacia los extremos y provocando una reducción en el voladizo delantero.

Interior del Kia Picanto

Es un automóvil que solamente tendrá capacidad para albergar cinco personas en su interior, por lo cual hacen al Kia Picanto un vehículo de naturaleza familiar. En lo que respecta a la pantalla que contiene a la consola central, esta se caracterizara por ser táctil y con una estructura de 8,0 pulgadas; mientras tanto, el panel de instrumentos es netamente digital y abarca unas 4,2 pulgadas.

La presencia de acabados de X-Line y GT-Line, hacen que el Picanto contenga estupendas tapicerías, donde reinaran los contrastes entre los colores rojo y gris.

Equipamiento

El también denominado urbano de Kia, posee dos sistemas esenciales al momento de moverse por la cuidad. En primer lugar, puede observarse un sistema autónomo de asistencia a la frenadas de emergencia y una especie de vectorización de par en frenada, funciones que repercuten en el control electrónico que proporcionara estabilidad.

Cada uno de los anteriores sistemas, ayudan a que el Picanto obtenga seguridad, estabilidad y tenga la capacidad de disminuir el subviraje a lo largo de las curvas, principalmente cuando deseas desplazarte en carreteras no urbanizadas.

¿Cuál es el precio del Kia Picanto 2021?

El modelo 2021 puede adquirirse por 12.550 euros o 15.116 dólares, esto si se toma en cuenta el acabado básico denominado Concept. Sin embargo, en algunos concesionarios o establecimientos puede comprarse el Kia Picante por un menor precio, ya que pueden evidenciarse múltiples promociones y descuentos.

Por ejemplo, en España el acabado Gt-Line puede encontrarse en 14.350 euros, con transmisión manual el precio trasciende los 15.250 euros, y por 12.650 euros la versión con caja de cambios AMT. Cabe destacar, que cada uno de los precios está relacionados con el motor de 67 caballos de fuerza.

La puesta en escena del propulsor de 84 caballos, la versión con el acabado GT-Line llega a los 14.850 euros, el de transmisión manual parte de 15.750 euros y la alternativa AMT se comercializa en 13.150 euros.

En tanto, el motor T-GDi con capacidad de 100 caballos de fuerza, trasciende los 16.250 euros, el acabado GT-Line unos 13.650 euros y el X-Line los 13.950 euros.

¿Por qué comprar el Picanto 2021?

Kia picanto rojo

El Picanto 2021 es un modelo que brilla por sí solo, por lo cual se ha convertido en un estupendo coche para miles de personas que desean sentir la comodidad y la elegancia en la carretera. Si en las próximas semanas o meses estás con la idea de comprarte un vehículo versátil y acogedor, lo mejor que puedes hacer es acudir a la Kia más cercana y apoderarte de este magnífico automóvil urbano. ¡Serás la envidia entre los conductores!