Saltar al contenido

¿Qué Puntuación de Crédito Necesitas para Comprar un Auto?

    ¿Qué Puntuación de Crédito Necesitas para Comprar un Auto?

    Gráficos estadísticos de puntuación de crédito

    Si estás pensando en comprar un auto, uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta es tu puntuación de crédito. Este número es una indicación de cuán probable es que pagues un préstamo a tiempo, y cuanto más alta sea tu puntuación de crédito, más favorables serán las tasas de interés y los términos que te ofrecerán los prestamistas. Pero, ¿Cuál es la puntuación de crédito mínima necesaria para comprar un auto? En este artículo, te lo explicaremos en detalle.

    Puntuación de Crédito Mínima para Comprar un Auto

    Aunque no existe una puntuación de crédito mínima oficial requerida para solicitar préstamos de auto, los prestamistas tienen estándares mínimos que buscan al revisar tu solicitud. Como regla general, cuanto más baja sea tu puntuación de crédito, más intereses te cobrarán.

    Las puntuaciones de crédito mínimas para calificar para préstamos de auto varían según el prestamista y el auto que estás buscando financiar. Algunos prestamistas pueden considerarte si tu puntuación de crédito está por debajo del mínimo anunciado si eres un cliente actual o puedes demostrarles de otra manera que eres un prestatario de bajo riesgo.

    Además, tu puntuación de crédito no será el único factor utilizado para determinar la tasa de interés de tu préstamo de auto. Los concesionarios también pueden evaluar tus ingresos, historial de empleo y tu relación deuda-ingreso. Sin embargo, tu puntuación de crédito seguirá siendo una gran parte del proceso.

    ¿Cómo Afectan las Puntuaciones de Crédito a los Préstamos de Auto?

    Una puntuación de crédito es una representación numérica de cuán probable es que pagues un préstamo. Cuanto más alta sea tu puntuación de crédito, menos riesgoso se te considera y más probable es que recibas una tasa de interés favorable en tu préstamo y mejores términos.

    Aquí te presentamos una rápida mirada a cómo una buena puntuación de crédito puede beneficiarte cuando estás comprando un auto:

    Tasas de interés más bajas

    Una buena puntuación de crédito, generalmente una puntuación de 680 o más, puede ayudarte a obtener una tasa de interés baja del concesionario. De hecho, llevar tu puntuación de 600 a 780 podría reducir a la mitad tu tasa.

    Pagos mensuales más bajos

    La tasa de interés más baja puede ayudarte a obtener un pago mensual de auto más bajo, dejando potencialmente espacio en tu presupuesto para otras prioridades financieras.

    Menor pago inicial

    Una buena puntuación de crédito también puede ayudarte a evitar hacer un gran pago inicial y calificar para un plazo de préstamo más corto.

    ¿Qué Puntuaciones de Crédito se Utilizan?

    La puntuación de crédito que se utilizará para determinar la tasa de interés de tu préstamo de auto varía según el prestamista. Las dos puntuaciones más comunes utilizadas por los prestamistas son la puntuación FICO y VantageScore.

    FICO

    La puntuación FICO es la más utilizada para los préstamos de auto. La puntuación varía de 300 a 850. Se calcula en base a la mezcla de crédito, el historial de pagos, la cantidad adeudada, el historial de crédito promedio y el crédito disponible.

    VantageScore

    VantageScore solía variar de 501 a 990, pero ahora varía de 300 a 850. Pesa factores de manera diferente a FICO y tiene una serie diferente de métricas. Las métricas utilizadas incluyen el historial de pagos, la profundidad del crédito, la utilización, los saldos, el crédito reciente y el crédito disponible.

    Tasas de Interés de Préstamos de Auto por Puntuación de Crédito

    Documento de puntuación crediticia

    Crédito FICO de 500 o menos

    Aquellos con puntuaciones de crédito inferiores a 500 se consideran que tienen crédito subprime profundo y probablemente enfrentarán las tasas de interés más altas. La tasa de interés promedio del préstamo de auto para la categoría subprime profunda fue del 12.93 por ciento. Pero, dependiendo de tus ingresos y otros factores, es posible que ni siquiera califiques para financiamiento con una puntuación de crédito de 500.

    Crédito FICO de 501 a 600

    Por encima de 500 hasta 600 está en el rango subprime. Es posible que tengas más opciones de préstamo, pero probablemente aún te beneficiarías mucho de aumentar tu puntuación de crédito antes de solicitar, si puedes permitírtelo. Las tasas para este rango promediaron el 10.11 por ciento, aún elevadas.

    Crédito FICO de 601 a 660

    Aquellos en este rango se consideran que tienen crédito justo y se clasifican como no prime. Las tasas de interés son un poco más propensas a ser favorables, con el promedio situado en el 7.25 por ciento.

    Crédito FICO de 661 a 780

    Este rango más amplio se considera prime. Y con una tasa de interés promedio del 4.9 por ciento, puedes ahorrar miles de dólares en el costo de tu préstamo al aumentar tu crédito antes de solicitar un préstamo de auto.

    Crédito FICO de 781 a 850

    Aquellos con puntuaciones de crédito en este rango se consideran super prime. Si tienes este nivel de excelente crédito, es probable que califiques para las tasas más bajas. También puedes calificar para ofertas de financiamiento del 0 por ciento realizadas por ciertos fabricantes de automóviles, o rebajas.